La idea es mantener un ojo en Cuba en tiempos de cambio
La Habana podría ser la réplica de Las Vega, uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos, gracias a sus zonas comerciales y vacacionales y, especialmente, a sus casinos, dijo el empresario estadounidense Steven Dudash, según medios de prensa.
Para el empresario, lo primero sería ampliar la cantidad y comodidades de los hoteles y opciones de alojamiento, pues en su ausencia, “muy pocos viajeros estadounidenses considerarán realmente a Cuba como destino vacacional o de negocios”.
Dada la recomendación a la parte cubana, Dudash aconseja a cadenas hoteleras como Marriott y Hilton aprovechar las ventajas de ser los primeros en establecerse en la islacaribeña para elevarse a una posición dominante en el merccado cubano en el futuro
El presidente de IHT prevé que las compañías de cruceros sean de los primeros en beneficiarse de las posibles aperturas económicas por su poder para suplir esta falta. y”Cuba también atraería la atención de los operadores de buques de carga, si levantara el embargo”, dijo Dudash.
Cree además que importantes compañías constructoras de comunidades para jubilados, como Lennar Corp. y Hovnanian Enterprises Inc., estarían interesadas en construir viviendas a bajo costo, asi como ampliar la telefonía móvil en la isla y el acceso de los cubanos al mundo exterior.
Reconoce que estas no son más que especulaciones y que la realidad dependerá en gran parte de que los legisladores levanten el embargo, pero “no hace daño a los inversores mantener un ojo en Cuba en el futuro”. pero está por ver la respuesta de las autoridades de la isla.