Skip to main content

Los isleños estaría en un programa similar al impuesto a los venezolanos.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden incluiría a los migrantes irregulares cubanos en un programa similar al impuesto a los venezolanos y tendrán que volver a la Isla y desde allí aplicar a través de Internet a un visa de ingreso.

En las primeras semanas de 2023 está previsto que ocurra un cambio brusco en la política preferencial que ahora reciben los nacidos en la isla caribeña que buscan ingresar de manera ilegal por la frontera sur  estadounidense.

Ahora se está planeando utilizar restricciones de la era de la pandemia para expulsar a México a muchos cubanos, nicaragüenses y haitianos atrapados en el paso fronterizo, aunque algunos podrán llegar por avión por razones humanitarias.

Seria en una nueva norma que permite que hasta 24 mil venezolanos fuera de Estados Unidos soliciten entrar en el país por vía aérea a través de “permanencia temporal humanitaria” si tienen patrocinadores americanos.

Tras la puesta en marcha del programa para esa nación latinoamericana, el número de detenidos cruzando ilegalmente a Estados Unidos se redujo casi un 70%, pasando de unos 21.000 en octubre a 6.200 en noviembre.

Leave a Reply