Skip to main content

El pelotero murió dos días antes del pactado encuentro.

la-entrevista-a-la-que-no-asistio-jose

Aunque José Fernández no acudió a la entrevista, llegó puntual a la cita con los mitos del deporte.

El fallecido pelotero cubano José Fernández, tenía prevista una entrevista por el periodista Jesús Hernández Villapol, para dos días después de la fecha en que se produjo su trágico deceso al chocar con una barrera rocosa en Miami Beach.

Como el actor James Dean (1931-1955) la vida del pelotero cubano de los Miami Marlins fue corta pero intensa, a tal punto de envolverlos en la leyenda, sin quizás proponérselos ambos, según publica el reportero en el sitio online CubanPlay.

La vida de José Fernández, al estilo de James Dean, con su película Rebelde sin causa, fue una aventura desde su adolescencia cuando en varias ocasiones se lanzó al mar desde las costas cubanas, pero en su caso por una causa, llegar a Estados Unidos.

Con apenas cuatro temporadas en el mejor béisbol del mundo alcanzó el título de Novato del Año de la Liga Nacional en el 2013, fue elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas y de por vida tuvo excelente marca de 38 victorias y 17 derrotas.

Su trascendencia para el juego fue tal que muchos abogan porque se instaure el Premio José Fernández para un jugador joven que en sus primeros años en las Mayores ejemplifique como el As de los Marlins, el mejor espíritu de alegría y pasión.

Leave a Reply