El exjugador que militó con el equipo Habana sufre de una enfermedad metal.
El pelotero cubano y medallista de plata olímpico, Oscar Macías, fue arrestado el miércoles en la mañana por la policía de Miami-Dade, después de ser captado por una cámara con un machete en una plaza comercial en Kendall.
Según el informe, Macías, de 54 años, también coincidió con la descripción de un hombre que era buscado por una agresión agravada que ocurrió el día anterior en la misma área, consigna una reporte del canal de televisión Local 10.
Los empleados de una cafetería cercana al suceso dijeron que a pesar de su reconocida trayectoria como jugador de béisbol, Macías, sufre de una enfermedad mental y vive en la calle, y cayó al suelo tras desarmarlo con el uso de una pistola Taser.
Los oficiales inicialmente se acercaron al exjugador cuando estaba parado en el centro del estacionamiento y ordenaron que sacara las manos del bolsillo y al levantarse la camisa este se quitó el arma blanca de la cintura y amenazó a uno de ellos.
Macías enfrenta cargos de asalto agravado a un oficial de la ley, resistencia con violencia y entrada ilegal en una propiedad después de recibir una advertencia, aunque nadie recibió heridas durante el incidente, dijo uno de los agentes.
Oscar Macías, quien jugó la intermedia con La Habana, tiene un historial de arrestos previos en el citado condado que se remonta a 2006 incluido hurto menor, asalto y agresión agravadas y exhibición inadecuada de un arma de fuego o de otro tipo.
Es el camarero que más cuadrangulares disparó en Series Nacionales, con 286, y con el equipo Cuba asistió a las Copas Intercontinentales de 1999 y 2002, Mundiales de 1998 y 2001, Olimpiadas de Sidney en el 2000 y Centroamericanos de 1998.