Skip to main content

Fue entregada a sus padres en Santiago de Cuba. 

Los recién nacidos, tres varones y una hembra, nacieron con más de 1.000 gramos de peso

Con solo cuatro meses de nacidos (26-2-2019)  Mariana, Marlon, Marcos y Maikol, junto a sus padres Yadira Antomarchí Gómez y Jorge Garbey Garbey, han convertido en sui géneris la vivienda en la ciudad de Santiago de Cuba.

La singularidad la marca más de un hecho, el primero de ellos, el servir de feliz hogar a la prole del segundo alumbramiento múltiple de este tipo del que se tenga registros en el suroriental territorio santiaguero, según el diario Granma.

La segunda particularidad está matizada por la conjunción de muchas voluntades, esas que hicieron posible que una antigua fábrica de maletines se transformara en casa para acoger a una familia de dos miembros, creció súbitamente a seis.

Luego de que Yadira y Jorge intentaran procrear durante unos ocho años, sin resultados
al  “susto” que sobrevevino tras el ultrasonido, la interrogante mayor era una: “¿Hay cama para tanta gente? Y sí que la hubo, y hasta más.

Una vez que el equipo médico autorizó el alta de los cuatrillizos, tras alcanzar las seis libras y media de peso, los bebés y sus padres llegaron a una casa espaciosa y ventilada, con cinco cuartos, dos baños y dos cocina comedor.

Cuenta con patio con columpios y cachumbambé, área de lavaderos, cisterna y tanque elevado y como regalo especial televisor, refrigerador, batidora, ventiladores, aire acondicionado, camas, cunas, juegos de sala y comedor, y canastilla.

Leave a Reply