Skip to main content

Sufrió un accidente en un juego de béisbol

Aníbal Medina, integró el equipo Cuba que intervino en el torneo de Harlem, en julio último

El jugador cubano Aníbal Medina, integrante del equipo Cocodrilos de Matanzas, se recupera satisfactoriamente de un pelotazo en el rostro, recibido el domingo último en el estadio Victoria de Girón, en esta ciudad occidental.

Abelardo García, médico de los Cocodrilos, declaró que el sobresaliente jugador de 27 años de edad cumple tratamiento en casa, con el fin de disminuir la inflamación provocada por una fractura desplazada en el hueso malar (pómulo) izquierdo.

Medina se someterá a pruebas por un grupo de especialistas en cirugía maxilofacial, quienes determinarán la fecha de la intervención quirúrgica y el tiempo de recuperación, que podría variar de cuatro o seis semanas, dijo.

García explicó que, tras recibir el impacto directo de un lanzamiento de alrededor de 86 millas por hora (mph), a Medina se le realizó una tomografía axial computarizada para descartar daños de mayor complejidad.

En casi 20 años de experiencia profesional con equipos de béisbol jamás vi un pelotazo tan fuerte, generalmente los bateadores logran esquivar los envíos o al menos evitar el golpe seco, explicó el experimentado doctor.

Según palabras del propio bateador la trayectoria de la bola lo confundió en un principio al tratarse de un picheo a tres cuartos en recta y no en rompimiento, y no le permitió reacción alguna, según la Agencia Cubana de Noticias.

Leave a Reply