Skip to main content

Las Avispas perdieron en par de ocasiones y cedieron el puesto a los Leñadores.

Las Tunas venció este martes 12 carreras a 10 a Pinar del Río y aprovechó par de reveses de Santiago de Cuba, para apoderarse de la cima de la serie beisbolera cubana que cumplió sus decimoterceras subseries particulares.

Los Leñadores fabricaron un crucial racimo de seis carreras en el sexto inning con apenas tres jits; pero sacaron buen provecho de dos errores, un pelotazo y cuatro de las 12 bases por bolas que concedió el cuerpo de picheo de los Vegueros.

El derecho relevista Rodolfo Díaz tiró 2.2 entradas con par de sencillos y firmó su octava victoria, para igualar en ese liderazgo con el zurdo de Artemisa Geonel Gutiérrez, a pesar que su equipo dejó un total de 12 hombres en lasa bases

Ahora los tuneros lideran la serie con cota de 35-25 para promedio de 538, mejor que el 578 de Santiago de Cuba (37-27), que se vio limitado ofensivamente por el buen picheo de Isla de la Juventud y cayó dos veces seguidas

A primera hora, los Piratas vencieron por KO de 11-1 en siete entradas. Yasmani Viera conectó de 4-2, con doble y tres remolques y en el cierre lo hicieron por 5-2, con apenas tres jits conectados, incluido jonrón solitario de Dainier Gálvez.

Las dos victorias pineras fueron al aval del relevista Franky Quintana, quien en total lanzó seis entradas a ritmo de tres imparables, en tanto en el segundo cotejo, las Avispas indómitas dejaron a un total de 12 hombres en circulación.

Otro nocaut de la fecha se lo propinó el monarca exponente Granma a los Cazadores, por 11-1 en siete actos, con el cuarto bate Alexquemer Sánchez, quien pegó de 5-4 con cuatro fletadas, destaca la Agencia Cubana de Noticias.

En otros juegos Industriales venció 10-7 a Cienfuegos, Villa Clara 5-1 a Mayabeque, Guantánamo 2-0 a Matanzas, Ciego de Ávila 6-3 a Camagüey, así como Holguín estampó el tercer fuera de combate de esta jornada 15-0 a Sancti Spíritus.

Leave a Reply