Comunidades arrasadas totalmente.
El impacto del huracán Irma en Cuba ocasionó severos daños en el fondo habitacional, los servicios de electricidad y telefonía, así como en las comunicaciones por vía terrestre, según informa el diario Granma.
En la comunidad camagüeyana Moscú de 289 casas solo 10 quedaron en pie; en el batey Central Brasil las afectaciones de este tipo superan casi el 90 % y en playa Jiguey, las penetraciones del mar arrasaron con todo.
Los reportes desde la isla precisan que en la ciudad de La Habana los árboles caídos dificultan el tránsito vehicular y las zonas bajas de la barriada del Vedado están completamente intransitables por las inundaciones.
La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Mercedes López Acea, declaró a la Televisión Cubana que a esta hora la situación de la capital es muy compleja por la fuerza de los vientos y la penetración del mar.
Las autoridades gubernamentales de la mayor de las Antillas, permanecen si informar sobre la posible perdida de vidas humanas, aunque una noticia sin confirmar habla de la muerte de dos personas por un derrumbe en Centro Habana.