Skip to main content

En esta jornada, la invita escuadra de la Isla caribeña alcanzó otros cinco triunfos.

Yosbany Veitía y Julio César La Cruz  alcanzaron triunfos que realzaron el invicto de Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo y sus aportes y el de otros tres elevaron a 23 las alegrías del equipo que defiende el reinado en este torneo.

Veitía (54 kg) completó sin contratiempos el debut de los suyos al convertirse en verdugo del poco avalado keniano Shaffi Hassan, a quien hizo fallar mucho y contragolpeó con claridad, al tiempo que exhibía férrea defensa.

La votación unánime otorgada por los jueces premió un trabajo tranquilo del espirituano, quien giró con soltura, a tono con el propósito de no forzar el desenlace para sumar tiempo sobre el encerado en busca de ganar en ritmo.

«Estuve algo fuera de distancia, lo que es natural en la primera pelea, pero me siento fuerte y rápido, además de muy motivado, como el resto del equipo», comentó Veitía, llamado a vérselas este martes con el turco Enver Muzaffer.

En su segunda salida, el capitán La Cruz (92 kg) no creyó en la mayor estatura del australiano Ikenna Enki, al que “paseó” para el 5-0 construido con mezcla de swings, rectos y ganchos, fiel a su filosofía de no menospreciar a contrario alguno.

«Estamos aquí por un objetivo, que es buscar la medalla de oro», sentenció el camagüeyano, que igualaría las seis conquistadas por su compatriota Félix Savón, máximo ganador en estas lides, destaca la revista digital Jit.

Aunque al dominicano Alexy de la Cruz le distinguía el bronce conseguido en la edición precedente, Erislandy Álvarez le derrotó 4-1, en los 60 kilogramos,  identificado como el más exigente de la octava fecha para la escuadra isleña.

El trabajo de piernas, movimiento y mano adelantada caracterizaron el desempeño de Alejandro Claro (48 kg), que le permitió veredicto unánime ante Yassine Issufo, de Mosambique, para chocar por presea con el escocés Bashir Aqeel.

En similar línea se movió el pleito dominado por Nelson Williams (86 kg) sobre el también mozambiqueño Julio Gabriel Albino (MOZ), antesala de un duelo de más rango con el mexicano Rogelio Romero, por un puesto entre los laureados.

A propósito de despedidas fuera de vaticinios, ya salieron del organigrama de los 51 kilos el kazajo Saken Bibossinov, líder en la justa precedente, y el colombiano Yuberjén Martínez, plateado olímpico en Río de Janeiro 2016, en 49.

Otro conocido que se fue temprano es el brasileño Abner Teixeira, quien accedió a bronce en los 91 kilos en la cita de Tokio 2020 y ahora intentó un avance no conseguido en más de 91 kilogramos, precisa el sitio del deporte cubano.

Leave a Reply