Skip to main content

El grupo viajaban en un autobús de turismo por el estado de Veracruz.

Más de medio centenar de  inmigrantes irregulares cubanos se atrincheraron en un autobús de turismo en el estado de Veracruz y tomaron de rehén al chofer con el fin de continuar viaje, informó  la televisora Milenio.

De acuerdo con personal de Migración, el autobús -procedente del estado de Oaxaca- fue inspeccionado este lunes sobre la caseta de cobro de Acayucan, pero los documentos presentados no autorizaba el paso a otros estados.

Las las autoridades policiales tomaron la decisión de escoltar el vehículo de camino a la estación migratoria más cercana y durante el trayecto los oriundos de la isla se atrincheraron entre las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Migración desplegaron un fuerte operativo y con el fin de evitar que se fugaran, quitaron la batería del autobús, para tras dialogar con los amotinados los escoltaron hasta Venustiano Carranza.

Ese municipio mexicano y según lo acordado recibirían los salvoconductos que permiten transitar libremente por los Estados de Oaxaca y Chiapas, en función de avanzar hasta conseguir el propósito de llegar a Estados Unidos.

Leave a Reply