Skip to main content

Las honras fúnebres se realizaron en capital cubana en medio de profunda conmoción popular.

Miles de cubanos rindieron tributo a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso durante las honras fúnebres que se realizaron en capital cubana, en el Gran Teatro que lleva el nombre de la famosa artista, quien falleció el jueves último.

Desde bien temprano personalidades de la cultura nacional, dirigentes, la ciudadanía en general y extranjeros, visitaron el lugar como muestra de la influencia que tuvo la bailarina y coreógrafa en el ámbito artístico y las tradiciones populares.

Acompañado por la bandera cubana y miles de flores, el féretro fue custodiado por estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet y durante la tarde sus restos fueron inhumados en un panteón familiar en la Necrópolis deColón.

La excelsa Alicia Alonso murió en La Habana, a la edad de 98 años, a causa de una enfermedad cardiovascular, y su irreparable pérdida alcanzó amplia repercusión en la Isla y el mundo entero, por sus aportes a la danza clásica.

Con gritos de bravo y aplausos, el pueblo de Cuba despidió hoy a la artista más universal del país; “Tú eres parte del alma invisible de Cuba del que hablaba Martí”, sentenció ante la tumba el historiador de La Habana, Eusebio Leal, quien fue su amigo.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistieron al homenaje póstumo de la célebre embajadora de la cultura cubana y participaron en la guardia de honor.

 

Fuente/Fotos:ACN

Leave a Reply