Más del 90 por ciento de los electores de la isla ejercieron el voto.
Seis millones 816 mil 169 ciudadanos aprobaron la carta magna de la República de Cuba, en el referendo constitucional del 24 febrero último, según informó oficialmente en La Habana la Comisión Electoral Nacional (CEN).
La cifra representa el 78,3 por ciento de los personas incluidas en los listados actualizados y que votaron por el SI, mientras que 706 mil 400 lo hicieron por el No, lo que significa el 8,11 por ciento de los empadronados.
Alina Balseiro, presidenta del órgano electoral, informó en el espacio Mesa redonda, que luego del proceso de validación de las listas de electores actualizadas, el padrón electoral fue de ocho millones 705 mil 723 personas.
De ellos el 90,15 por ciento ejerció su derecho al voto, incluidos el ejercido en el exterior por los cubanos que se encuentran cumpliendo una misión estatal, precisa un reporte divulgado por la Agencia Cubana de Noticias.
Los resultados que se divulgan son parte de un trabajo arduo, serio, con apego a la verdad de las autoridades electorales y los felicito por su desempeño previo y en la consulta realizada para ratificar la ley de leyes, expresó Balseiro.