Skip to main content

Deben empezar a mostrar una mayor disponibilidad en el mercado, incluso desde marzo.

El jabón de baño, la crema dental, el detergente líquido y otros artículos de aseo, que se expenden en la red de comercio minorista cubana, deben empezar a mostrar una mayor disponibilidad en el mercado, incluso desde el propio marzo.

Betsy Díaz Velázquez, titular del Comercio Interior (Mincin) en la Isla, explicó que, durante el presente mes, los niveles de presencia y aseguramiento de estos productos mostrarán un mejor comportamiento respecto a semanas anteriores.

En tal sentido, agregó la funcionaria, que abril mostrará igualmente cierta mejoría, y ya a partir de mayo y junio la situación del aseo deberá ser estable en el país caribeño, según destacada un reporte difundido este miércoles por el periódico Granma.

Estos son productos incluidos en la canasta básicaa través de la libreta de abastecimiento por no disponer el estado de las cantidad suficiente para asegurar que este llegue según los ciclos establecidos a la población, aseguró Díaz Velázquez.

«Lo que sí podemos hacer y hacemos, es darle la potestad a las autoridades del territorio para que apliquen medidas de regulación en la venta de productos muy demandados y con insuficiente oferta en el mercado», afirmó la dirigente estatal.

«A partir de la materia prima disponible ya en plaza, se proyecta superar la producción del trimestre en 380 toneladas de jabón de lavar y 500 toneladas de detergente líquido», afirmó el Director general de la empresa Suchel, Carlos Miguel Boggiano Sánchez.

Dijo que hasta este momento las entregas más significativas se concentran en las provincias de La Habana, Matanzas, Villa Clara y Camagüey y las seis unidades empresariales, pondrán sus capacidades por encima del 95 por ciento.

Fuente/Foto:Granma

Leave a Reply