Skip to main content

La embajada de Estados Unidos en La Habana, contactará a los peticionarios

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que reanudará el Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP por sus siglas en inglés) durante el presente verano, comenzando por contactar a los peticionarios pendientes.

“Para recibir una aprobación de libertad condicional (parole), decidida caso por caso, un beneficiario de CFRP debe completar el procesamiento y asistir a una entrevista”, agrega la comunicación oficial difundida este miércoles.

Esta semana la Embajada estadounidense en Cuba anunció el cambio de su Encargado de Negocios quien estará responsabilizado con esta nueva etapa de servicios consulares y el reinicio del importante plan que permitirá el rencuentro de miles de familias.

La medida forma parte de cierta flexibilización a las restricciones implementadas por la administración de Donald Trump (2017-21), relacionadas con los vuelos a la isla caribeña y el envío de remesas de dinero, entre otras decisiones.

Los solicitantes recibirán los avisos a través del correo, pero aun no se ofreció información sobre la fecha exacta en que los funcionarios de la legación diplomática estadounidense en la capital cubana, comenzarán las operaciones.

Fuente: MigraUsa

Leave a Reply