Los Departamentos de Comercio y Tesoro de Estado Unidos emiten comunicado al respecto.
Los Departamentos de Comercio y Tesoro de Estados Unidos relajarán aún más las restricciones a su régimen de sanciones sobre el gobierno de Cuba, incluyendo algunas vinculadas a las exportaciones y los viajes aéreos autorizados, según un comunicado emitido este martes.
Ahora Estados Unidos permitirá la exportación de bienes y servicios para educación, producción agrícola, procesamiento de alimentos, transportes públicos e iniciativas artísticas, así como en la preparación de atención a desastres naturales.
En una nota oficial, el secretario del Tesoro, Jacob Lew, insistió en que las medidas “mandan un mensaje claro al mundo sobre el compromiso de Estados Unidos con empoderar a los cubanos y permitir su desarrollo económico.
Los cambios facilitarán los viajes a Cuba, al permitir acuerdos sobre espacios reservados, código compartido y de arrendamiento con las líneas aéreas cubanas, agrega la información publicado en la página digital del Departamento de Comercio de EEUU.
Los dos países restablecieron relaciones diplomáticas en julio de 2015 después de un histórico proceso de reaproximación entre los líderes Barack Obama y Raúl Castro que se anunció públicamente en diciembre de 2014.