Inundaciones en la capital por las fuertes marejadas
La persistencia de vientos de región noroeste con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora, superiores en rachas, produjo desde el final de la noche del viernes fuertes marejadas en el litoral norte de la región occidental, que durante la madrugada de este sábado propiciaron el inicio de inundaciones costeras en zonas bajas, incluido el Malecón habanero.
El Máster en Ciencias Armando Caymares, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, informó que las inundaciones costeras pasaron de moderas a fuerte provocando las más grandes inundaciones de los ultimos años, según testigos.
El mar azotó con olas de hasta seis metros y provocó inundaciones en la costa norte, con marcada potencia en el Malecón y las aguas anegaron sótanos y cisternas hasta cinco cuadras tierra dentro, tras la llegada de un nuevo frente frío a la isla caribeña.
Desde horas de la mañana se mantienen los vientos del noroeste entre 30 y 45 kilómetros por hora, superiores en rachas, con una racha máxima de 73 kilómetros por hora en la estación meteorológica de Casa Blanca, La Habana a las 8:48 a.m.