Skip to main content

Aún no está claro dónde es que fue embarcada la droga.

cocaona procedente de cubaLa Policia Nacional de Panamá, incautó más de 400 paquetes de cocaína en el puerto de Colón, ubicado en la costa atlántica, en el interior de un contenedor, que según se informó procedía de Cuba, con destino a Bélgica.

El cargamentoi resultó decomisado durante un operativo denominado “Caña Brava” por fuerzas de varias unidades de la zona policial de la citada localidad, de servicio en la Dirección de Inteligencia, en coordinación con las autoridades competentes.

En el contexto de la acción se supo además que la sustancia ilícita fue hallada camuflada entre tanques con melaza de caña, pero aún no está claro dónde es que fue embarcada la mercacía. hallada a bordo de bandera panameña MSS Camberra.

El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Rodolfo Aguilera, se apresuró a decir el viernes, en declaraciones vía telefónica al programa “A Fondo” de América TV, que “la contaminación con la droga pudo haber ocurrido en el puerto” de Colón.

El comunicado de la policía panameña no explica, sin embargo, por qué el contenedor, supuestamente procedente de Cuba, estaría en un puerto panameño si iba destinado a Bélgica, ni ofrece detalles sobre cómo se estableció el origen de la droga.

Leave a Reply