Skip to main content

Ahora suman 38 los sincronizados al Sistema Eléctrico Nacional.

Con una capacidad instalada de 21.8 megawatts y siete inversores , quedó conectado con el Sistema Eléctrico Nacional el parque solar fotovoltaico Rafael Reyes, segundo de cuatro previstos para la provincia de Santiago de Cuba.

La obra, de tecnología china, cuenta con más de 45 mil paneles, que permitirá disminuir el consumo de unos mil 200 toneladas anuales de combustible fósil, aligerando los gastos diarios en fuel oil, diésel y otros derivados del petróleo.

Javier Calero, director de la Empresa Eléctrica en el territorio, destacó que la instalación ahorra más de mil dólares diarios en combustibles, además de los beneficios ecológicos de aprovechar la energía limpia y renovable de la luz solar según Granma.

Otros dos bloques serán terminados en la cabecera provincial y se avanza en uno en San Luis, junto a la búsqueda de nuevos espacios para futuras inversiones que consoliden la independencia energética y la protección del medio ambiente.

Forma parte del programa gubernamental que ya explota otros 37 instalaciones de ese tipo, de una meta de 92 hasta 2030 con el fin de llegar a cubrir ese año alrededor de un tercio de la generación eléctrica de la mayor de las Antillas.

Leave a Reply