Los implicados se apropiaron de aceite de transformadores, piezas y combustibles.
A 32 ascienden el número de personas imputadas y sujetas a proceso penal en la provincia cubana de Ciego de Ávila, por su implicación en hechos delictivos que dañan la generación eléctrica, entre el año anterior y lo que va del presente.
Según dio a conocer Keilyn González Varela, fiscal jefa del Departamento de Procesos Penales, suman 43 la sustracción de aceite de transformadores y combustibles, así como de piezas y de partes del montaje de los parques solares fotovoltaicos.
El hurto de 6625 litros de diésel durante el año 2024 en el grupo electrógeno de Cayo Coco, pudo provocar la suspensión de alrededor de 10 horas del servicio eléctrico en más de tres hoteles del polo turístico avileño Jardines del Rey.
en el montaje del parque solar fotovoltaico Ciego-Norte se apropiaron un número significativo de tornillos, arandelas y tuercas, en detrimento de la capacidad de generar al sistema eléctrico unos 21 Megawatt, una vez concluida la obra.
En contraste con el alto nivel de electrificación de Ciego de Ávila y con el fomento en su agricultura de modernos sistemas de riego eficiente, la provincia constituye una de las más afectadas en el país por la incidencia de esas indolentes acciones.
Con el principio de tolerancia cero— María Victoria Sifonte Ayup, fiscal jefa provincial— enfocó que desde la sanción a imponer, incluida la medida de prisión provisional, partiendo siempre del sabotaje y del cohecho, precisa el diario Invasor.