El lanzador zurdo cubano elevó a 37 el número e retirados por esa vía.
El lanzador zurdo cubano Liván Moinelo, de los Halcones de SoftBank, impuso récord de 37 ponches en los juegos entre los equipos de las zonas central y Pacífico de la Liga Profesional Japonesa de Beisbol.
Desde que se adoptó en 2015 el formato actual de 18 compromisos, en ambas llaves ningún pícher había propinado la friolera de retirados por la vía de los strikes, propinada por el oriundo de la provincia de Pinar del Río.
En las tres aperturas realizada por el tirador de la mano equivocada, alcanzó además un triunfo sin derrota, y una efectividad de 0.78 carreras limpias por juego, señala la publicación deportiva Jit.
Tras brillar como relevista durante sus primeras siete temporadas con el Fukuoka, el pasado año asumió como abridor y de inmediato lideró la Liga del Pacífico en efectividad con 1.88, que le valió una candidatura al Premio Sawamura.
Su récord después de sus primeras 12 presentaciones como abridor en la actual campaña es 6-0 y la efectividad está en 1.28, que es el tercer mejor registro de su circuito. Además es segundo en ponches (95) y en aperturas de calidad (10).