Skip to main content

En la capital se impusieron multas por violaciones de precios y de las ordenanzas sanitarias.

A más de 12 mil 300 asciende el número de multas impuestas en La Habana por violaciones de precios de los productos agropecuarios y de primera necesidad, así como por incumplimiento de las medidas higiénico sanitarias.

Al brindar la información Orestes Llanes Mestres, coordinador de Fiscalización, Control e Higiene del Gobierno de la capital, dijo que como parte de las tareas dirigidas a contener la propagación del Covid-19, se realizaron 26 mil 504 acciones de control.

A los violadores de precios se aplicaron multas en correspondencia con el Decreto 357, que fluctuan entre los 1 000 y 2 000 pesos, mientras suman 259 el número de licencias retiradas a trabajadores por cuenta propias” de la provincia.

El Tribunal Provincial de La Habana radico 504 causas con la celebración de 501 juicios y los principales delitos juzgados son el desacato, la desobediencia, la resistencia, la propagación de epidemia y la actividad económica ilícita.

Los municipios de Centro Habana, La Habana Vieja, San Miguel del Padrón, Marianao y Playa, aparecen como los de mayor cantidad de sanciones económicas reportadas en la urbe capitalina, en el contexto de la actual pandemia.

Fuente: Cubadebate/Foto: CubaSí

Leave a Reply