Busca la estabilización macroeconómica del país y mayor autonomía al sistema empresarial
Los decretos-leyes «Sobre las Transacciones en Divisas de la Economía», «De la Educación Financiera», y «De la Asociación de Entidades Empresariales Estatales y Privadas», fueron aprobados en Cuba, consigna Prensa Latina.
El primer ministro de la mayor de las Antillas, Manuel Marrero Cruz, informó este jueves de la concesión de luz verde a esas medidas orientadas por el Consejo de Estado, en respuesta a la actual coyuntura que afronta la economía local.
«El establecimiento de un nuevo mecanismo de gestión, control y asignación de divisas, como parte de la implementación del Programa de Gobierno, contribuirá a la estabilización macroeconómica del país y brindará mayor autonomía al sistema empresarial»
Así confirmó el alto cargo en un mensaje en su cuenta de la red social X, y asimismo publicados en la Gaceta Oficial e incluyen normas complementarias del Ministerio de Economía y Planificación y el Banco Central de Cuba.
El sistema aplica para personas jurídicas (nacionales y extranjeras), naturales que realizan actividad, proyectos de desarrollo local y de cooperación internacional, al decir del ministro de Economía y Planificación, Joaquín Alonso.
“ No estamos construyendo el capitalismo con la dolarización parcial de la economía, estamos construyendo un socialismo con las características de nuestro país” aclaró el dirigente estatal, destaca el portal digital Cubadebate.





