En la campaña regular pactada a 75 juegos participarán un total de 16 equipos.
La Sexagésimo tercera Serie Nacional de Béisbol a comenzará este sábado, y ahora se última detalles medulares con vistas a la organización y preparación de una etapa atípica, de 75 juegos, destaca la revista deportiva Jit.
El calendario competitivo se contrajo notablemente y las subseries serán en esta oportunidad a cinco encuentros para hacer menos movimientos, según informó el comisionado nacional de ese deporte Juan Reynaldo Pérez Pardo.
Significó la presencia de los mentores, entrenadores y directivos, en cursos de perfeccionamiento de los especialistas de picheo Peter Caliendo (italoestadounidense) y Héctor Berríos (boricua), ambos de Grandes Ligas.
Estamos muy agradecidos con ellos no solo por los criterios impartidos, sino también por el diáfano intercambio con los entrenadores de nuestros equipos provinciales», aseveró el federativo de la mayor de las Antillas.
«Mi intervención se relacionó con el uso de las piernas, fusionado con el peso del cuerpo y el piso a fin de sacar máximo afinque y fuerza para lograr mayor velocidad», expresó Berríos, quien visita la isla caribeña por vez primera.
En el emblemático estadio Latinoamericano de la capital se celebrará el congresillo técnico, en el cual se confirmarán las nóminas de los 16 equipos que intervendrán en la campaña regular del campeonato beisbolero cubano.