El presidente de Cuba expresó profundo pesar por el fallecimiento de ambos.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó su profundo pesar por la muerte de dos jóvenes rescatistas durante labores de salvamento tras el derrumbe de un edificio multifamiliar en el municipio Habana Vieja.
Muy doloroso confirmar el fallecimiento de dos jóvenes rescatistas, expresó el jefe de Estado cubano y destacó que el heroísmo de las víctimas, probado en múltiples ocasiones, merece el más sentido homenaje de la nación.
De acuerdo con el reporte difundido por la prensa local, perdieron la vida Yoandra Suárez López, de 40 años de edad, técnica en rescate y salvamento, con más de 11 años en la labor; y Luis Alejandro Llerena, de 23 años, rescatista profesional.
Añade la información que en estos momentos se busca entre los escombros a Ramón Páez, de 79 años, quien se encontraba en el edificio durante el incidente, y se conoció que las inclemencias del tiempo dificultan su rescate.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles en una edificación ubicada en la calle Lamparilla No. 362, entre Villegas y Aguacate, donde vivían 13 núcleos familiares, con 54 personas que fueron evacuadas de inmediato.
Al poco tiempo de un primer desplome del inmueble, ocurrió un segundo que sorprendió a los bomberos que trabajaban en el lugar y provocó que dos de ellos quedaran sepultados entre los escombros de las estructuras de concreto y murieran.