Skip to main content

El sistema  cruzó al rededor de las nueve de la noche por las inmediaciones del Cabo de San Antonio.

En Pinar del Río suman ocho mil evacuados

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció la fase de alerta ciclónica para Pinar del Río, Artemisa, y el municipio especial Isla de la Juventud ante la inminencia de la tormenta tropical Idalia, consigna Prensa Latina.

Precisa la nota informativa número 2 de la DC que se mantienen en fase informativa las también provincias occidentales de Mayabeque y La Habana, así como la región central deben mantenerse atentas a la evolución de este organismo.

El fenómeno hidrometereológico que alcanzó esta categoría este domingo en el Golfo de México amenaza al extremo occidental de Cuba y podría tocar tierra en la costa de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Su centro se localiza en los 20.1 grados de latitud Norte y los 85.1 grados de longitud Oeste, a 80 kilómetros al sur del Cabo de San Antonio en la provincia de Pinar del Río, y se espera que Idalia  se convierta en Huracán esta noche.

Posee vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora con rachas superiores y su presión central descendió hasta 987 hectoPascal, en tanto se desplaza con un lento movimiento al este a sólo 13 kilómetros por hora.

Las áreas de chubascos, lluvias fuertes y tormentas eléctricas, asociados a este sistema natural, se extienden sobre el noroeste del mar Caribe, el canal de Yucatán y los mares al sur de gran parte de la mayor de las Antillas.

El reporte del Instituto de Meteorología de Cuba precisa que debe prestarse especial atención a las lluvias, debido a su persistencia e intensidad, en particular desde Pinar del Río, Artemisa y el municipio Isla de la Juventud.

Leave a Reply