Al concluir las oncenas subseries tres equipos animan la Serie Nacional de Béisbol.
Mayabeque se mostró improductivo y cedió este viernes ante La Isla (6-4), pero mantuvo el liderazgo al caer las cortinas de las undécimas subseries particulares (juego 55 de 75 previstos) en la LXII Serie Nacional de Béisbol.
De visita en el estadio de Nueva Gerona, los Huracanes pegaron nueve jits, y aunque los Piratas cometieron tres errores y sus lanzadores concedieron cinco boletos; ellos dejaron a 11 corredores en y pagaron caro su ineficacia .
A pesar del descalabro, los Huracanes lideran con cota de 31-22, separados a medio juego de Santiago de Cuba y Matanzas (31-23) que signaron disímiles batallas y mantiene vivas su posibilidades a los juegos play-off del torneo
Las Avispas santiagueras se removieron de ese “embrujo” que les imponía el monarca exponente Granma y vencieron 3-1, apoyadas en el veterano Alberto Bisset, que 7.1 entradas permitió seis indiscutibles para su sexta victoria sin reveses.
Segundo salvamento de Yoandri Montero y las palmas al bate para el internacional Yoelkis Guibert, que se fue de 3-3 con jonrón en solitario, en tanto los Cocodrilos yumurinos no pudieron aplicarle la escoba a los jugadores de Cienfuegos
En este encuentro cayeron por paliza de 10 carretas por cinco, con el séptimo triunfo de Islay Sotolongo, que apenas admitió cinco sencillos y abanicó a cuatro rivales en 8.0 innings, destaca en su reporte la Agencia Cubana de Noticias.
En otros resultados, Pinar del Río venció 2-1 a Artemisa, Holguín 3-0 a Villa Clara e Industriales 5-2 a Camagüey. Fueron sellados los partidos Las Tunas-Guantánamo, Ciego de Ávila-Sancti Spíritus y el segundo previsto entre Vegueros y Cazadores.