Está considerado el mejor pitcher del béisbol cubano después del triunfo de la Revolución.
El exlanzador cubano Braudilio Vinent, conocido como El Meteoro de La Maya, continuaba este sábado en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Saturnino Lora, de Santiago de Cuba, por una afección urinaria, según divulgó la emisora CMKC
Vinent llegó al centro médico con obstrucción urinaria y los galenos tuvieron que ponerle una sonda, realizarle varios exámenes y un tratamiento intensivo, precisó el doctor Rafael Suárez, fretirada poco después por los especialistas.
A partir de los resultados de los análisis complementarios que faltan se definirá el procedimiento a seguir, que puede ser el alta médica con un tratamiento medicamentoso específico, según la patología, e incluso no se descarta el tratamiento quirúrgico.
El legendario exserpentinero santiaguero, de 72 años, reconoció todas las muestras de apoyo y cariño de la afición y agradeció el trato recibido por el cuerpo médico que lo atiende en el centro hospitalario de la oriental provincia.
Vinent medallista de oro en Campeonatos Mundiales, Olímpicos, en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, dijo a la prensa «Pasé por un momento del cual pensé no me recuperaría, pero ya estoy bastante mejor y volveré a mi rutina diaria».
Sus gloriosas actuaciones en 20 Series Nacionales, unidas a sus hazañas en eventos internacionales con la selección nacional, le confieren el aval de ser considerado, por muchos, el mejor pitcher del béisbol cubano después del triunfo de la Revolución.