Skip to main content

Las autoridades de la dirección de Salud Publica de la capital descartaron que el deceso se debiera al dengue.

Una niña de cuatro años de edad falleció este domingo en el Hospital Pediátrico Universitario de Centro Habana, ubicado en la capital cubana, y según las autoridades de salud pública a ese nivel se descartó que el deceso se debiera al dengue.

Los estudios practicados, tanto en el Hospital Pediátrico del Cerro,  donde fue atendida por primera vez la desdichada niña, como en el de Centro Habana, fueron negativos, al igual que la punción lumbar realizada, destaca la información

Fue ingresada en una sala adecuada a los requerimientos del caso y recibida por el especialista jefe de guardia médica casi a la una de la madrugada de la jornada dominical sin fiebre ni vómitos y se mantenía con una vena canalizada e hidratación.

Tras recibir la visitada del especialista de la sala durante la mañana del domingo, se hallaba despierta, hidratada, sin fiebre, pero sufrió un evento repentino a las diez de la mañana, por lo cual fue trasladada a la unidad de terapia intensiva.

Ya allí, a pesar de la labor de reanimación realizada por médicos, enfermeros y paramédicos del centro asistencial habanero por espacio de 47 minutos, la menor no logró recuperarse y se declaró su fallecimiento con profundo dolor.

Es importante aclarar que los estudios para diagnosticar Dengue realizados en el Hospital Pediátrico del Cerro y el Hospital Pediátrico de Centro Habana fueron negativos. O sea no tiene nada que ver con la arbovirosis  la muerte de la pequeña.

La directora de la instalación se entrevistó con la familia de la peque;a y le explicó la secuencia de hechos que llevaron al fatal desenlace, así como los resultados preliminares, en espera del informe de la necropsia, de la cual también ellos tendrán conocimiento.

Fuente: OnCuba

Vea además:

La historia del bebé lesionado en la explosión del Saratoga

Leave a Reply