Skip to main content

Son los únicos moradores de dos islas del Océano índico, incluidas en la medida.

El presidente Donald Trump impuso aranceles a las remotas islas Heard y McDonald, ubicados en el océano Índico, pertenecientes a  Australia, solo habitadas por pingüinos y elefantes marinos, pero no por personas, detalla CBS.

Esos espacios fueron incluidas entre las naciones afectados por el gravamen universal del 10 %, junto con Australia continental, anunciados este miércoles por el inquilino de la Casa Blanca y será que los pingüinos no estarán exceptos.

Su actividad económica terminó en 1877 con el cese del comercio de aceite de elefantes marinos y la Unesco las describe como “uno de los raros ecosistemas insulares prístinos del mundo” y las declaró Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Asimismo no existe comercio entre la Isla de Navidad y Estados Unidos, excepto que compramos equipos de minería a través de Tractors Singapore”, dijo el presidente del condado Gordon Thomson, al referirse a la imposición.

El colmo de tal medida, es el caso de la isla Diego García, en el archipiélago de Chagos, también en el Índico, donde está una base militar conjunta del Reino Unido y Estados Unidos, donde los únicos moradores, son soldados.

Leave a Reply