Ellos fallecieron al colapsar una pared en el interior de la chimenea de la industria.
El cuerpo sin vida del cuarto trabajador atrapado, tras el desprendimiento de una columna del cenicero de la chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, fue encontrado y ahora suman dos los fallecidos.
El examen de medicina legal, permitió determinar que el cadáver coincide con el obrero de la Empresa de Construcción y Montaje Especializada, Lázaro Montero Pita, de 57 años de edad, confirmó un reporte de Prensa Latina.
El fatal accidente ocurrió al derrumbarse una pared del tabique del área conocida con el cenicero de siete metros de altura, sometida a labores en la parte inferior de la torre de donde se extraía hollín y se realizaban otras labores de limpieza.
Este sábado una ofrenda floral del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañó las honras fúnebres de Alexis Bernardo Labrada Junco, uno de los cuatro trabajadores que se encontraban en el interior de la chimenea de la industria.
En la jornada autoridades de la dirección provincial de salud en Matanzas, confirmaron que Angel Dionis Pérez Montoya y Maikel López Navarro, los primeros dos rescatados de los escombros, evolucionan sin peligro para la vida.
La nota agrega que, para evitar un accidente en las tareas de rescate, se decidió utilizar un medio técnico capaz de evacuar y remover una peligrosa capa de hollín que amenaza desprenderse, que mas tarde permitió la entrada de los socorristas.