El joven murió ahogado en la playa “El Sardinero” en la oriental provincia de Santiago de Cuba.
El cuerpo sin vida del estudiante universitario Gabriel Calante Álvarez, desaparecido el fin de semana último en Santiago de Cuba, fue encontrado por un equipo de rescate y salvamento de las Tropas Guardafronteras durante la mañana de este martes.
El joven cursaba el segundo año de la carrera Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, de la Universidad de Oriente (UO), cuya Dirección de Comunicación Institucional confirmó el lamentable desenlace.
Junto a un profesor y otros dos alumnos del centro “por decisión personal y sin constituir una actividad académica”, realizaron una visita a la playa “El Sardinero”, ubicada en las cercanías del Reparto “Abel Santamaría” de la cabecera provincial.
Calante Álvarez, fue visto por última vez por sus compañeros dentro del mar y más tarde al no notar su presencia, el Jefe de Departamento de Biología-Geografía reportó sus desaparición en la unidad del Ministerio del Interior (Minint).
Tras 66 horas de búsqueda y atendiendo a los protocolos establecidos para este tipo de suceso, a las 13:00 horas de este martes se extrajo el cuerpo del lugar donde se hallaba, y se procedió a su identificación y posterior entrega a los familiares”.
Este hecho sucede en el mismo sitio donde el 18 último dos adolescentes santiagueros, de 15 y 17 años de edad, fueron arrastrados por una corriente marina y fallecieron ahogados por lo cual las autoridades alertan sobre el riesgo de bañarse en “El Sardinero”.
Fuente: OnCuba