Skip to main content

Suman 150 y fueron localizados por agentes federales en las cercanías de la frontera con Guatemala.

A 150 asciende el número de migrantes irregulares extranjeros localizados hacinados en un hotel en el estado mexicano de Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, que se estima pretendían ingresar de forma ilegal a Estados Unidos.

Ellos resultaron interceptados por Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM), de México, adscrito a la Secretaría de Gobernación, con el apoyo de la Guardia Nacional, en una visita de verificación migratoria a dicho inmueble.

Los indocumentados, de quienes no se informó sus respectivas nacionalidades, develaron a medios locales que esperaban su trasladado al centro del territorio nacional, y serán sometidos al procedimiento migratorio legal correspondiente.

Ese país, al igual que la región centroamericana, experimentan un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, con más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera  en el año fiscal 2021, que concluyó el pasado 30 de septiembre.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados ratificó su compromiso por preservar una migración segura, ordenada y regular de respeto y salvaguarda de los derechos humanos, en especial a personas que conformen los llamados grupos vulnerables.

Fuente:TeleSur

Leave a Reply