El menor se bañaba este jueves cerca del área conocida como la La Punta.
Fuerzas del Cuerpo de Bomberos de Cuba, la Cruz Roja y el servicio de urgencias médicas SIUM trabajaron intensamente hasta localizar el cuerpo sin vida del adolescente arrastrado por la fuerza del oleaje, en el Malecón habanero.
Una información de la Asamblea del Poder Popular de Centro Habana indica que al conocerse el incidente técnicos de salvamento y rescate realizaron una búsqueda desde la superficie del mar y hacia el interior, así como subacuática.
“Se lamenta que sucedan hechos de esta índole, teniendo en cuenta que es un lugar que tiene restricciones y no es un sitio apropiado para el baño y las condiciones climáticas mantenían un violento oleaje que sobrepasaba el muro del malecón”.
En este comunicado del gobierno local se expresó las más sentidas condolencias a familiares y amigos del menor, que se bañaba en aguas cercanas al lugar conocido como La Punta en el Litoral de la capital, cuando ocurrió la tragedia.