Skip to main content

Los Alazanes se convirtieron en el sexto equipo en lograr cuatro títulos en series nacionales.

Los Alazanes de Granma protagonizaron una remontada histórica, al vencer por segunda jornada consecutiva a Matanzas, para retener la corona del campeonato doméstico y convertirse en el sexto equipo en lograr cuatro títulos en series nacionales.

La victoria de los caballos orientales este miércoles cuatro carreras por cero, toma matices épicos al conseguirla en su patio y luego de sufrir bajas importantes en sus filas antes y durante la campaña beisbolera, que levantaron una ola de escépticos.

De esta manera la aguerridos discípulos del veterano Carlos Martí, mantienen su invicto en cuatro finales y se reafirman como los crueles verdugos de los yumurinos, al batirlos en las cuatro ocasiones que se han visto las caras en postemporadas

Solo dos veces en 18 playoffs de definición una escuadra había remontado en los últimos dos partidos para subir a lo más alto del podio, hombrada consumada por aquella aplanadora santiaguera de 1999 y por Industriales en 2010.

Desde el mismo capítulo de apertura, cuando pegaron un par de imparables y anotaron una carrera, los más de 15 000 fieles que desbordaban las tribunas del estadio Mártires de Barbados sabían que el trofeo se quedaba en casa.

Un cuadrangular de Guillermo Avilés con bases limpias en la parte baja del cuarto inning, convirtió la instalación en un manicomio, y dejó claro que no había fórmula posible en este decisivo encuentro para derrotarlos sobre la grama del terreno.

Dos rayitas más en sexto maquillaron el marcador y sacaron del box al abridor Yamichel Pérez, mientras su contrario el zurdo Leandro Martínez continuaba colgando argollas en la pizarra y solo permitió cuatro hit a los cocodrilos matanceros.

Fuente: Cubadebate

Leave a Reply