Skip to main content

Expresó su profunda preocupación por los obstáculos al suministro de petróleo.

El gobierno de China manifestó su respaldo a Cuba y rechazó las amenazas de la Administración Trump contra la nación caribeña, en particular, las medidas dirigidas a causar mayores obstáculos al suministro de petróleo.

Expresaron su profunda preocupación y condenaron enérgicamente las acciones estadounidenses, al decir del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Guo Jiakun, en conferencia de Prensa.

Llamó a levantar de inmediato el bloqueo y sanciones contra Cuba, e instó a EE.UU. a dejar de privar a su pueblo del derecho al desarrollo, así como dejar de perturbar la paz y la estabilidad de la región latinoamericana.

Recordó que las dificultades económicas de Cuba tienen su origen principal en las políticas coercitivas de Washington y destacó la confianza de China en que, el pueblo sabrá imponerse a cualquier dificultad que se presente.

Este martes el inquilino de la Casa Blanca, insistió en su retórica contra la mayor de las Antillas y afirmó que “Cuba fracasará muy pronto. Es un país que está realmente al borde del fracaso”, según el reporte del portal Cubadebate.

Por su parte, el gobierno de La Habana mantiene sus denuncias a  la política de asfixia y guerra económica recrudecida contra la isla, responsable de graves daños y sufrimiento a las familias cubanas desde hace más de seis décadas.

Leave a Reply