Skip to main content

Las representantes de la mayor de las Antillas vencieron en la final a Puerto Rico.

El equipo femenino de tenis de mesa ganó este viernes la primera medalla de oro de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, al coronarse campeón, al superar al elenco de Puerto Rico.

Las representantes del país caribeño superaron tres partidos a uno a las puertorriqueñas, consideradas las rivales más fuertes del área esa especialidad, según el reporte difundido desde La Habana, por la Agencia Cubana de Noticias.

La ruta invicta de las cubanas se vio amenazada especialmente en los duelos de cuartos y semifinales, sobre todo en este último, donde se necesitaron cinco juegos (3-2) para alcanzar la victoria ante unas crecidas mexicanas.

Luego de la derrota de la selección femenina boricua, Puerto Rico cobró revancha a través del conjunto masculino, al superar 3-1 al, campeón defensor de la mayor de las Antillas, que no logró remontar luego del empate 1-1.

Así, ambos países lideran el certamen que se celebra en la capital salvadoreña y en República Dominica, en la calidad de subsede, con una presea de dorada y una plateada, seguidos por cuatro delegaciones con un bronce cada una

Lo que pudo parecer un sueño irrealizable terminó por inscribirse  en la historia del deporte cubano, cuando Legnis Calá (57 kg) se convirtió en su primera boxeadora medallista en juegos centroamericanos y del Caribe.

La escena se vivió durante la segunda jornada competitiva del certamen con sede en la capital salvadoreña, en premio a triunfo  sobre la nicaragüense Mayerling Brandon, con veredicto de 5-0 (29-27, 29-28, 29-28, 30-27 y 29-28.

Asimismo las duplas cubanas de ambos sexos se aseguraron entre las ocho mejores de los torneos de voleibol de playa del evento, que transcurren en el estadio de fútbol sobre arena de la Costa del Sol, a unos 70 kilómetros de esta capital.

Leave a Reply