Skip to main content

Es la tercera corona que alcanzan los de la isla en este evento

La única derrota cubana fue al aval de Jorge Luis Griñán (52) frente a Saken Bibbosinov

Con un amplio marcador de 4-1 en la categoría C-2, Domadores de Cuba remataron hoy a Lobos de Kazajistán y consiguieron un global de 7-3 para agenciarse su tercer título en la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Este éxito en el Jinjiang Zuchang Stadium, se une al 3-2 logrado el pasado miércoles en el Xiamen Sports School Gymnasium, cuando la AIBA utilizó a China como terreno neutral, según la Agencia Cubana de Noticias.

Fue el tetracampeón mundial y oro olímpico Julio César La Cruz (81), quien decretó la sexta y necesaria victoria, al imponerse 3-0 (doble 50-45 y 48-47) a Bek Nurmaganbet, al cual ya había eliminado en la final de la pasada edición.

En el combate de cierre el supercompleto José Ángel Larduet impuso los 22 kilogramos que le llevaba de peso al subcampeón mundial Kamshybek Kunkabayev y le endosó una sarta de golpes tan evidente que los jueces le dieron votación unánime.

Este cartel de hoy mostró también las victorias, con revanchas incluidas, del tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60)quien se impuso a Zakir Safiullin y del oro olímpico Roniel Iglesias (69), que venció a Aslanbek Shymbergenov.

Leave a Reply