Skip to main content

Se convierte en el único cubano que juegue hasta ahora a ese nivel

Ahora la irrupción de Onel Hernández en la Premier puede parecer un sueño que otros cubanos harán realidad muy pronto

El equipo Norwich aseguró el ascenso a la primera división del fútbol de Inglaterra y el delantero Onel Hernández, nacido en Morón deviene una atracción, pues se convertirá en el único cubano que juegue hasta ahora en la Premier.

Matemáticamente clasificado de manera directa a la categoría élite, el Norwich tuvo como líder al atacante finlandés Teemu Pukki, con 27 goles, seguido por Tim Krul, Emi Buendía y el jugador de la Mayor de las Antillas, entre otros.

El caso del cubano, de 26 años de edad, marcará un hito en la historia de la competición, pues jamás un jugador de tal nacionalidad se desempeñó en esa categoría, desde que se juega la primera división del fútbol de Inglaterra allá por 1888.

Emigró a Alemania cuando tenía seis años, junto a su madre y su hermana y se integró a las academias del Westfalia Neuenkirchen, FC Gutersloh 2000, Rot Weiss Ahlen y Arminia Bielefeld, y luego al Werder Bremen II del balompié germano.

Más adelante pasó por el Wolfsburgo II y por el Eintracht Braunschweig, antes de firmar por el Norwich en enero de 2018 y esta temporada, Hernández disputó 37 partidos en la Championship -segunda división de Inglaterra-, con ocho tantos a su haber.

Hasta ahora, el criollo no ha podido defender los colores de su país en competencias de selecciones nacionales, pese a mostrar su interés en reiteradas ocasiones, según precisa un despacho divulgado por el portal digital CubaSÍ

Leave a Reply