Skip to main content

En el accidente murieron cinco de las 23 personas que viajan en una lancha rápida.  

Una lancha rápida con matrícula de Estados Unidos, que violó aguas territoriales de Cuba en una operación de tráfico de personas naufragó al norte de Bahía Honda, al colisionar con una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras.

De inmediato dos embarcaciones de esas fuerzas del Ministerio del Interior comenzaron las acciones de búsqueda y salvamento que permitió el rescatadas 23 personas, incluyendo 5 fallecidos (un hombre, tres mujeres y una menor).

Este suceso con desenlace fatal ocurre como consecuencia de la política hostil y cruel del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba que permite la permanencia en su territorio de migrantes irregulares cubanos, destaca la fuente.

La vigencia de la Ley de Ajuste Cubano estimula las salidas de este tipo, que aprovechan elementos inescrupulosos radicados en la nación norteña con fines de lucro personal sin reparar en el riesgo que representan estas actividades.

La información difundida por el Minint destaca que las autoridades competentes de la mayor de las Antillas realizan las tareas investigativas pertinentes con vistas al total esclarecimiento del doloroso hecho.

La medida de restringir los servicios consulares impacta en la migración ilegal, al no cumplirse los acuerdos entre ambos países, en función de un flujo legal, ordenado y seguro, con marcada incidencia durante los últimos cinco años.

Leave a Reply