Skip to main content

La fuerza de las olas arrastró a dos niños y uno de ellos perdió la vida.

Un menor de edad perdió la vida tras ser arrastrado por el oleaje en el Malecón habanero y otro escapó de la muerte gracias a la eficacia de las fuerzas del destacamento de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Un testigo del trágico suceso que se lanzó valientemente al mar para tratar de sacar del agua al niño, ahora desaparecido, aseguró que el fuerte oleaje hizo imposible las tareas, según el relato periodístico difundido por Cubadebate 

El reporte difundido por el medio digital, destaca que efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria, tropas guardafronteras y los bomberos de la capital se encuentran en el lugar asegurando la zona y la búsqueda del cuerpo del fallecido.

Sucesos como este, ocurrido en condiciones climáticas adversas, ponen de relieve la importancia de extremar el control de los niños por parte de la familia, que es, en primera instancia, quien se queda con la mayor cuota de dolor.  

Este lunes se produjo otro suceso lamentable en la comunidad rural Palma Sola, en el municipio Corralillo, provincia de Villa Clara donde dos niños cubanos fallecieron como consecuencia de una explosión en un basurero donde jugaban.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Alain Daniel Reyes Hernández, de 11 años; y Adriel Hernández Finalet, de 7, y según informaron las autoridades locales se investigan las causas que originaron el incidente.

Leave a Reply