Skip to main content

Considerado una gloria del deporte y uno de los 100 atletas cubanos del siglo XX.

Pedro Medina Aýon, considerado por muchos uno de los mejores receptor de todos los tiempos en la pelota cubana y elegido entre los 100 mejores atletas del siglo XX, falleció este lunes a los 72 años de edad, en La Habana.

Participó en 17 serie nacional vistiendo el uniforme de Industriales, su de tremenda fuerza lo llevó al cuarto bate del equipo y durante su etapa inicial alternó tras del plato con grandes como Lázaro Martínez y el maestro Ricardo Lazo.

Integró la novena de Cuba a tres Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuatro Panamericanos y tres campeonato mundiales durante la llamada etapa de oro del beisbol cubano, así como en la Copa Intercontinental, en Canadá.

De por vida en torneos domésticos promedio para 295, con un total de 1448 indiscutibles, entre ellos 221 cuadrangulares, 223 dobles y 23 triples, así como impulsó 986 carreras, según estadísticas tomadas de la enciclopedia EcuRed.

Nació en la ciudad de Guanabacoa el 19 de diciembre de 1952 y al morir se desempeñaba como trabajador de la  la Comisión Técnica de Béisbol de Ciudad de la Habana y tras su retiro en 1988 prestó sus conocimientos en Italia y Panamá.

Tras complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica, Medina fue operado hace 8 días por una oclusión intestinal y este lunes sufrió una trombosis mesentérica que requirió una nueva cirugía, que no logró evitar su deceso.

Leave a Reply