Skip to main content

En 1972 devino primer campeón olímpico del deporte revolucionario en la mayor de las Antillas.  

Las principales autoridades del deporte cubano expresaron este miércoles sus condolencias ante el fallecimiento del otrora boxeador Orlando Martínez Romero, primer campeón olímpico del deporte revolucionario en la cita estival de Múnich 1972.

Al respecto se pronunciaron en sus cuentas de la red social Twitter el titular del Comité Olímpico Cubano Roberto Leon Richards y el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller, a poco de conocerse el lamentable deceso del destacado púgil.

Orlandito, como era conocido por los aficionados al deporte de los puños en la Isla, nació el dos de septiembre de 1946 en el capitalino barrio de Juanelo y sus inicios en el boxeo se remontan a 1963 en el gimnasio Luyanó Moderno.

Asistió a los Juegos olímpicos celebrados en México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976, fue campeón panamericano en la capital azteca en 1975 y bronce en los Centroamericanos de Santo Domingo 1974, en todos los casos en 54 kilogramos.

Reinó en tres ocasiones en los torneos internacionales Giraldo Córdova Cardín y fue varias veces monarca nacional y tras el retiro del deporte activo se dedicó a la noble tarea de enseñar a las jóvenes generaciones, en lo cual también mereció elogios.

Fuente/Foto: CubaSí

Leave a Reply