Skip to main content

Su legado perdurará en los rings del mundo, y la rica historia del olimpismo de la Isla caribeña.

Sarbelio Fuentes Rodríguez, entrenador legendario y fundador del INDER y de la Escuela Cubana de Boxeo, considerado una gloria del deporte, falleció este sábado en La Habana a la edad de  85 años y su legado perdurará no solo en los rings del mundo, sino en la historia del olimpismo de la Isla.

Nacido el 21 de octubre de 1939 en Santiago de Cuba, Sarbelio creció en Contramaestre, tierra que siempre consideró su hogar, mostró desde niño aptitudes deportivas, iniciándose en el atletismo antes de encontrar en el pugilismo su verdadera pasión, consigna Cubadebate.

En 1957 alcanzó un hito al ganar el Cinturón de Diamantes en Washington, con un récord de 19 victorias (12 por KO) y nueve derrotas y con el triunfo de la Revolución Cubana, abandonó el profesionalismo sin dudarlo para sumarse al movimiento al recién iniciado movimiento de aficionados.

“Muchas y sólidas razones hacen de Sarbelio Fuentes Rodríguez un símbolo del boxeo y el deporte cubano. Impactados por su muerte, acompañamos en su dolor a familiares y amigos”, expresó en un mensaje en su cuenta de la red social X el presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller.

Cuba llora a un gigante del boxeo, un hombre que entregó su vida al deporte revolucionario y que, desde la humildad, construyó una escuela de campeones, que propició a su pequeño país, logrará cinco oros, dos platas y un bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Leave a Reply