Skip to main content

La menor transitaba en una bicicleta y no se percato de la cercanía de ese medio de transporte

En la foto María Karla Maceda

Una adolescente de 14 años murió en la mañana de este jueves atropellada por el tren que cubría la ruta Ciego de Ávila-Baraguá, cuando se dispuso a cruzar un paso a nivel en su bicicleta, según difundió  la emisora provincial Radio Surco.

En el reporte oficial también indica que la víctima María Karla Maceda, quien cursaba el octavo grado en la escuela secundaria básica Clotilde Agüero, no tuvo en cuenta el cumplimiento de las  normas esenciales de tránsito.

Aparentemente escuchaba música a través de un sistema de audífonos, y no se percató de la proximidad de ese medio de transporte que tras impactarla la lanzó debajo de sus ruedas, causando las heridas que provocaron su fallecimiento inmediato.

Algunos testigos indican que la niña no escuchó el pitazo del tren por los dispositivos colocados en sus oídos, mientras el  primer teniente Héctor Félix Pérez, jefe de destacamento de regulación operativa en la provincia, confirmo es teoría.

Sucesos de este tipo no ocurren frecuentemente en las líneas ferroviarias del país, pero en en la mayoría de los casos las consecuencias son fatales, dada la velocidad en que circulan los trenes, su peso y la imposibilidad de frenar de forma inmediata.

Fuente/Foto: Radio Surco

Leave a Reply