Skip to main content

Los personas debe presentar un documento de solicitud de reemplazo

Las Tarjetas de Residente Permanente, conocidas como Green Cards, extenderá su validez de forma automática a 24 meses para los residentes permanentes legales de Estados Unidos, según informó el diario la Opinión.

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) consigna que los solicitantes que presenten correctamente el Formulario I-91, Solicitud de Reemplazo de dicho documento, que esté por vencer o caducar podrán recibir la prolongación.

La actualización comenzó el 26 de septiembre de este año y desde entonces los funcionarios de dicha entidad trabajan en el proceso de imprimir avisos de recibos modificados para las personas con un Formulario I-90 pendiente.

El propósito es que los individuos que experimentan tiempos de procesamiento más largos puedan recibir una prueba del estatus de residente permanente legal mientras esperan la entrega de su Green Card renovada.

En caso de que un residente no cuente con su Green Card y necesite comprobar su estatus de residente permanente legal mientras espera recibir su Green Card de reemplazo podrá solicitar una cita en una Oficina de Campo del USCIS.

La cita la podrá gestionar a través del Centro de Contacto USCIS donde le emitirán un sello de Documentación, Identificación y Telecomunicaciones para Extranjeros (ADIT) después de presentar el Formulario I-90.

Leave a Reply