Skip to main content

Yoan López, agradeció el gesto de convocatoria y deseó éxitos al equipo.

El lanzador Yoan López, otrora miembro de Diamondbacks de Arizona y Mets de Nueva York en las Grandes Ligas de Estados Unidos, declinó  representar a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, según difunde Prensa Latina.

La Federación Cubana de la disciplina (FCB) informó la baja del pitcher derecho dentro de su preselección de 50 jugadores camino a la lid prevista del ocho al 21 de marzo próximo, con la participación de 20 equipos nacionales.

El diestro tirador, agradece el gesto y deseó éxitos al equipo, pero decidió no integrarse a la convocatoria de Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol, por centrarse en temas vinculados a su reciente firma con Gigantes de Yomiuri

Hace algunas semanas, el lanzallamas, nacido hace 30 años en el municipio especial Isla de la Juventud, abandonó el sistema norteamericano y se alista para una nueva aventura deportiva en la Liga Profesional Japonesa.

De acuerdo con el criterio de los entendidos, el espigado atleta, de 1.91 metros de estatura y 94 kilogramos de peso, tenía casi segura su presencia en el roster de 30 deportistas que presentará la mayor de las Antillas en el cercano evento.

La baja resulta significativa y deja sin un efectivo de calidad contrastada al mánager Armando Johnson, quien en exclusiva a Prensa Latina resaltó la importancia de sumar a hombres con experiencia en competencias foráneas.

Leave a Reply