Skip to main content

Los chequeo se realizarán solamente en el hospital Manuel Fajardo, ubicado en La Habana.

El chequeo realizado en otro lugar no será aceptado

Los exámenes médicos previos al reinicio de los servicios consulares en la embajada de Estados Unidos en Cuba, se realizarán en el hospital Manuel Fajardo, ubicado en calle C, número 720, entre Zapata y 29, en el municipio de Plaza de la Revolución.

EL chequeo se efectuarán los martes, miércoles y viernes a partir de las 8 de la mañana y la gestión de turnos será de forma presencial en el propia institución asistencial los lunes y jueves en el mismo horario de apertura y hasta las cuatro de la tarde.

En cualquiera de los casos las personas interesadas deberán presentar el carné de identidad, pasaporte y una foto tamaño pasaporte en formato digital tomada en los últimos seis meses con fondo blanco y archivada en una memoria flash.

Se exigirá además a todos los solicitantes de forma impresa la carta de cita enviada por la embajada estadounidense radicada en la isla caribeña, y la página de confirmación del formulario electrónico de visa de inmigrante DS-260.

Los precios de los exámenes médicos fluctúan en correspondencia con las edades, y así a partir de 18 años se cobrará 280 MLC o 6 mil 720 pesos cubanos, de 2 a 17 años: 140 MLC o 3 mil 360 pesos cubanos y para los menores de 2 años será gratuito.

Las vías habilitadas para costear este tipo de trámites podrá hacerse a través de tarjetas bancarias emitidas por bancos cubanos, o de forma electrónica nacional e internacional desde las aplicaciones Transfermóvil, EnZona o Pasarela de Pago.

El proceso otorgamiento de visas de inmigrante en la categoría IR-5, que comprende a los padres reclamados por ciudadanos estadounidenses, comenzará en mayo próximo, aunque aun no está definido día por las autoridades diplomáticas norteamericanas.

Redacción: AT

Leave a Reply