El gobierno del país aprobó que los trabajadores no esenciales se quedarán en casa.
El Gobierno de España aprobó en un Consejo de Ministros extraordinario el endurecimiento de las medidas de confinamiento y solo los trabajadores no esenciales se quedarán en casa a partir de este lunes para aliviar el deprimido sistema sanitario.
Este domingo el país europeo registro un total de 833 fallecimientos a causa de la Covid-19, el mayor número de víctimas en un solo día desde que comenzó el virus que azota al mundo, según un reporte difundido por el diario El País.
De acuerdo con las estadística y el informe de la comunidades suman en total, seis mil 737 las personas que han perdido la vida, mientras que 79.953 se han infectado y más de la mitad requirieron ingresos, mientras 14 mil 709 rebasaron la enfermedad.
El incremento de contagios lleva unos días bajando y hoy es del 9 por ciento, pero hay que tener cuidado, porque este fin de semana puede haber un retraso”, explicó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias.
La pandemia contagió a más de 688 mil 900 individuos en todo el mundo y ha dejado por el momento 32 mil 851 víctimas, con Estados Unidos a la cabeza en el número de casos positivos, aunque la mortalidad es inferior a otras grandes naciones.
Fuente\Foto: El País