Skip to main content

La nación lleva 13 días con disminución en el número de fallecidos por la Covid-19.

Los residentes España -entre ellos los miles de cubanos desperdigados por ciudades de la geografía ibéricas- despertaron este lunes con un descenso sostenido de las muertes por coronavirus, alentando las esperanzas en el sur de Europa.

Empezamos a ver la luz al final del túnel”, dijo el jefe de gobierno español Pedro Sánchez, al extender hasta el 25 de abril el estricto confinamiento que lleva ya tres semanas, cuando más de 13 mil personas han perdido la vida a causa de la pandemia.

Este lunes, el país reporto un descenso en el total de fallecidos con 637, su parte más bajo de los últimos 13 días, mientras los implacables número de la COVID-19, registran  a la fecha más de 1,17 millones de contagios en 190 naciones.

“Es importante que pasen unos días para consolidar esta información epidemiológica, pero estas cifras van confirmando esta tendencia descendente”, dijo la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra.

«Observamos que la tasa de crecimiento va disminuyendo en todas las comunidades autónomas, así como el número de casos secundarios producidos por un caso notificado», recalcó Sierra en la rueda de prensa de cada jornada.

España es en el continente europeo el país con mayor número de ciudadanos infectados por el  mortal virus Sars-Cov-2, seguido de los territorios de Italia (128 mil 948), Alemania (91 mil 714), Francia (70 mil 478) y Reino Unido (47 mil 806)

Fuente:CubaSi/OnCuba/Foto:The Independent

Leave a Reply