En la cuarta jornada de protestas civiles enfrentan a la Guardia Nacional.
Renuncien a su trabajo!, ¡Son una vergüenza!” ¡Váyanse a casa!, ¡No sigan las ordenes de lastimar a su propia gente!, gritaron cientos de manifestantes en contra de elementos de la Guardia Nacional de California enviados por Trump.
Los efectivos resguardaban el edificio Edward R. Roybal, en sus intentos por silenciar a quienes se oponen a las políticas de deportación y el asedio de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el sur del estado.
El cuarto día de protestas en Los Ángeles se tornó violento cuando desplegados en “alerta táctica” derribaron al piso a varias mujeres que se les plantaron de frente con carteles de repudio, después que los manifestantes incendiaron cinco vehículos.
Los enardecidos civiles que, primero confrontaron a los miembros de la Guardia Nacional desplegados en Los Ángeles y después pidieron también la renuncia a decenas de agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles, apunta La Opinión.
Con anterioridad el gobernador de California, Gavin Newsom, aseguró que el actual mandatario, el republicano Donald Trump, está intentando crear una crisis y no busca restablecer el orden, sino sembrar el caos en la zona.
Por otra parte, el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, dio a conocer una serie de recomendaciones a sus connacionales que se encuentran en Estados Unidos y que pudieran ser detenidos durante las redadas en Los Ángeles.





